Buscar en este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

La opción curVar del comando EDITPOL

La posibilidad de transformar automáticamente una polilínea en una curva continua es, sin duda, la más interesante de todas las que ofrece el comando EDITPOL. La curva puede estar compuesta por arcos circulares, que es el resultado obtenido al aplicar la opción curVar, o bien puede ser una aproximación a una curva B-spline cuadrática o cúbica en el caso de la opción Spline. En este artículo trataremos la primera de estas dos posibilidades, es decir, la transformación de una polilínea en una curva formada por arcos circulares.

lunes, 21 de febrero de 2011

Conexión con bases de datos (3ª parte)

Editar los datos de las tablas

Cuando la ventana del Visor de datos se abre en modo de edición es posible modificar la información contenida en la tabla. Se puede añadir o eliminar filas (registros), modificar directamente el contenido de las celdas o buscar un determinado valor y sustituirlo por otro.

Las operaciones de edición efectuadas sobre los datos no se transmiten inmediatamente al archivo original de la base de datos, sino que es preciso validar las operaciones efectuadas. La validación puede hacerse expresamente, mediante la opción Validar del menú contextual del encabezado de rejilla, o implícitamente al cerrar el Visor de datos o al abrir una nueva tabla. Si, por el contrario, se desea anular las operaciones de edición que hayan sido realizadas, es necesario seleccionar la opción Restituir en el menú contextual del encabezado de rejilla.

sábado, 12 de febrero de 2011

La variable de sistema PLOTROTMODE

La correcta obtención de una copia impresa del dibujo no es una cuestión sencilla en AutoCAD, ni mucho menos. La operación de trazado requiere conocer un buen número de conceptos que están íntimamente relacionados con ella, como son la configuración del trazador, las configuraciones de página, los estilos de trazado, los espacios Modelo y Papel, las ventanas gráficas y las escalas. En futuros artículos de este blog iremos profundizando en todas estas cuestiones, poniendo especial interés en los puntos más oscuros, menos documentados o de más difícil comprensión.

martes, 8 de febrero de 2011

Conexión con bases de datos (2ª parte)

Conectar con la base de datos

Los métodos disponibles para establecer la conexión con un origen de datos correctamente configurado son los siguientes:
  • Hacer doble clic sobre el nombre del origen de datos en el Administrador de Conexión BD.
  • Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre del origen de datos en el Administrador de Conexión BD y seleccionar la opción Conectar.
  • Si la barra de menús está visible, desplegar el menú Conexión BD, seleccionar el submenú Origen datos y la opción Conectar.
  • Escribir DBCCONNECT en la línea de comando o en la entrada de solicitud dinámica.