Buscar en este blog

lunes, 24 de noviembre de 2014

Estilos de tabla predefinidos 2.0


2.0 (2011-2015)
ACTUALIZACIÓN: Estilos de tabla predefinidos 2.1


Continuamos la campaña de puesta al día del software gratuito que ofrecemos a nuestros lectores con la actualización de nuestra aplicación de estilos de tabla predefinidos, que hasta ahora sólo era compatible con las versiones 2011, 2012, 2013 y 2014 de AutoCAD. Esta aplicación proporciona un conjunto de veinte estilos de tabla predefinidos para su utilización directa en los dibujos o como punto de partida para la definición de otros que se ajusten a las necesidades o las preferencias particulares.

En esta entrada presentamos la versión 2.0 de la aplicación, que sigue siendo gratuita y ahora también es compatible con la versión 2015 de AutoCAD. Esta nueva versión mantiene toda la funcionalidad de la anterior e incorpora algunas mejoras internas para optimizar su rendimiento.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Igualar longitud 1.2


1.2 (2011-2015)
ACTUALIZACIÓN: Igualar longitud 1.3


Seguimos con la campaña de actualización del software gratuito que ofrecemos a nuestros lectores y esta vez le toca el turno a nuestra aplicación para la copia de longitudes entre objetos (Igualar longitud), que hasta ahora sólo era compatible con las versiones 2011, 2012, 2013 y 2014 de AutoCAD. La aplicación define un nuevo comando, denominado IGUALARLONGITUD o IGL, que solicita en primer lugar la designación de un objeto de origen, del que toma su longitud, y después los objetos de destino que serán modificados para que su longitud sea igual a la del primero.

En esta entrada presentamos la versión 1.2 de la aplicación, que sigue siendo gratuita y ahora también es compatible con la versión 2015 de AutoCAD. Esta nueva versión mantiene toda la funcionalidad de la anterior e incorpora algunas mejoras internas para optimizar su rendimiento.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Referencias externas (15)


2014 (2006+)
Una de las características más utilizadas de las Referencias externas es la posibilidad de visualizar solamente una parte de una inserción de Referencia externa, sin tener que borrar ni recortar nada en el archivo referenciado. La operación de Delimitación de Referencias externas permite crear un contorno delimitador que definirá la porción de la inserción de una referencia que será visualizada ocultando todo lo demás.

Existen multitud de situaciones en las que resulta beneficiosa la delimitación de referencias:
  • Creación dibujos constituidos, en todo o en parte, como un montaje, a modo de collage, formado con porciones de otros dibujos que se insertan en éste como referencia externa.
  • Aislar la parte que nos interese de dibujos o imágenes mucho más extensos.
  • Es muy común que en el proceso de elaboración de los distintos planos de un proyecto de arquitectura se utilicen como referencias externas otros dibujos del proyecto cuya visualización se puede Delimitar exclusivamente a las áreas que se necesiten para no sobrecargar el dibujo principal con información que no interesa.